Policiales

Adolescente sufrió balinazo en la cabeza cuando jugaba con un amigo

El herido fue trasladado al Materno Infantil por su madre y los médicos verificaron que la lesión era leve y solo había afectado el cuero cabelludo.

Un menor de 13 años debió ser ingresado en el Hospital Materno Infantil a raíz de una lesión en la cabeza sufrida cuando jugaba con un rifle de aire comprimido junto a un amigo.

El hecho, que culminó con un cuadro clínico de bajo riesgo, ocurrió en horas de la tarde de este sábado cuando los dos amigos, de 13 y 18 años, manipulaban un arma a compresión en la zona sur de la ciudad.

Bajo circunstancias que fueron explicadas por la propia víctima y por su madre, quien lo acompañó al nosocomio, el rifle de aire comprimido fue accionado y el balín impactó en la cabeza. La trayectoria tangencial del proyectil causó una lesión superficial en el menor de 13 años, pese a lo cual fue conducido igual desde Playa Serena hasta el Hospital Materno Infantil.

La comisaría decimotercera que tiene jurisdicción en el lugar de los hechos inició actuaciones de oficio por lesiones leves pero luego la propia familia del menor decidió desistir de la acción penal por entender que no había responsabilidad sino una situación desafortunada vivida por ambos amigos.

El fiscal Leandro Arévalo fue informado de lo sucedido y no tomó ningún tipo de medidas.

Desde el nosocomio se informó que el menor de 13 años estaba en buen estado y solo necesitó de una curación en su cuero cabelludo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...